Barajas habilita un aparcamiento exprés gratuito para la recogida de viajeros

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pondrá en marcha en 2018 un nuevo servicio gratuito durante quince minutos de aparcamiento exprés[…]

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pondrá en marcha en 2018 un nuevo servicio gratuito durante quince minutos de aparcamiento exprés para facilitar la subida y bajada de viajeros en las zonas de llegada o salida de las terminales.

Esta medida, que se implantará también en el aeropuerto de El Prat, mejorará el flujo de los vehículos en los viales, facilitando la recogida de viajeros al estar en las proximidades de las terminales, según indica Aena en un comunicado.

Las obras conllevan la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos, de forma que se están adaptando las instalaciones existentes a las características del nuevo servicio.

Todos los vehículos que accedan habrán sido identificados por su matrícula, por lo que mejora la seguridad en el aeropuerto.

Los parking exprés de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que estarán habilitados en el primer trimestre de 2018, estarán señalizados en los accesos a las distintas terminales de estos aeropuertos.

Para estancias más largas de 15 minutos, Aena recomineda utilizar la otra modalidad de aparcamiento.

Otros aeropuertos el de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia, que han conseguido como resultado una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad en el acceso y en la operativa de las instalaciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp