Banco Sabadell elevaría a 773 millones de euros su beneficio de enero a septiembre

Banco Sabadell publicará este viernes sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y se estima que gane[…]

Banco Sabadell publicará este viernes sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y se estima que gane 773,5 millones de euros, según informa Economía Digital, y lo hará tras haberse reconciliado con el mercado y cotizando por encima del euro por acción en bolsa, un nivel que no alcanzaba desde mayo. A nivel trimestral, el consenso del mercado estima unas ganancias de 241,5 millones de euros.

El sistema de tramos que aplicará a partir del 30 de octubre el Banco Central Europeo (BCE) en la facilidad de depósito, los movimientos que ha realizado para reforzar su solvencia y la expectativa de que el Brexit no sea duro (sin acuerdo), han ayudado a su recuperación. No obstante, el foco de incertidumbre sobre Reino Unido persiste; especialmente ahora con la convocatoria de elecciones para el 12 de diciembre.

Además de su cifra concreta de resultados (el consenso de analistas anticipa que ha ganado 241,5 millones en el tercer trimestre del año y 773 en los nueve primeros meses del ejercicio), se espera que el banco anuncie su tradicional dividendo a cuenta, y actualice sus niveles de solvencia, pero que mantenga el misterio sobre las especulaciones de fusión con un competidor (sobre todo BBVA y Bankia) y también sobre un plan realmente trazado para TSB. Públicamente, lo único que ha reconocido Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, es que TSB tendrá que hacer un esfuerzo "en costes" para mejorar su eficiencia.

Banco Sabadell contempla en su plan estratégico repartir entre los accionistas un 50% de su beneficio en efectivo, una estrategia que ha defendido a lo largo de los últimos meses, a pesar de la presión de los supervisores.

Banco Sabadell y su carrera para ganar solvencia

Banco Sabadell lleva un año trabajando en reforzar su capital y este viernes será un buen momento para valorar los avances. Durante el tercer trimestre, la entidad ha cerrado la venta de su promotora a Oaktree y ha vendido cartera de crédito, lo que debería ayudarle a cumplir con sus objetivos y a reforzar su solvencia, cuestionada desde que saliera en un mal lugar durante los test de estrés del BCE en 2018.

La intención del banco es llevar su ratio de solvencia de máxima calidad (CET 1 Fully Loaded) por encima del 12% el próximo año, pero algunos analistas ya empiezan a descontar que es una cifra que ya alcanzará este ejercicio; y el banco, aunque mantiene un compromiso más reducido (cerrar este año en el nivel del 11,6%), está muy enfocado hacia la mejora de sus propios mínimos.

Lea la información completa en economiadigital.es

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de