Baiget ve en los parques de atracciones una fuente de turismo de calidad
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha destacado hoy la importancia de los parques de atracciones como fuente[…]
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha destacado hoy la importancia de los parques de atracciones como fuente de turismo sostenible y de calidad, en línea con los objetivos de "excelencia y responsabilidad" que Cataluña se marca en este sector.
"Estamos trabajando para favorecer nuevas oportunidades turísticas que sean de calidad y que generen valor añadido y ocupación", ha apuntado en declaraciones a los medios tras inaugurar el Euro Attraction Show, la mayor feria europea de parques de atracciones que organiza la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAOA, por sus siglas en inglés).
Baiget ha puesto como ejemplo de esta apuesta de calidad el proyecto del Centro Recreativo y Turístico (CRT), antes conocido como BCN World, de Vila-seca y Salou (Tarragona).
Durante su intervención en la apertura, el conseller ha celebrado la elección de una "potencia turística del sur de Europa" como Barcelona para acoger este encuentro sectorial, y más tarde ha confiado en que el éxito de la cita anime a sus organizadores a repetir emplazamiento en el futuro.
"Para nosotros, como gobierno y como país, este evento es muy importante porque en Cataluña el sector turístico y especialmente vuestro sector está creciendo", ha subrayado.
Baiget ha recordado que el conjunto del territorio catalán recibió más de diez millones de turistas extranjeros, lo que la sitúa como la comunidad que más visitantes de fuera de España recibe.
El Euro Attraction Show ha batido en esta edición el récord del certamen en superficie de exposición, con más de 12.000 metros cuadrados en los que se muestran las últimas innovaciones del sector.
Se espera que más de 10.000 visitantes de diferentes partes del mundo pasen por el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hasta el jueves.
Allí encontrarán a unos 450 expositores de 60 países que exhibirán durante los tres días que dura el encuentro más de un centenar de productos y servicios.
Entre los expositores figuran algunos de locales como PortAventura y Ferrari Land, este último aún en construcción; el Aquarium de Barcelona, y el Tibidabo, entre otros.
.