Baiget: Gobierno se ha rendido a la evidencia de que Castor no se podía hacer
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha dicho hoy que ya era hora de que el Gobierno se rinda a[…]
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha dicho hoy que ya era hora de que el Gobierno se rinda a la "evidencia de la realidad" de que el depósito Castor no se podía llevar a cabo y ha acusado al ejecutivo de actuar de manera "unilateral" sin considerar los informes que desaconsejaban la obra.
Hoy se ha presentado el informe elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard (MIT) que concluye que la inyección de gas natural en 2013 en el almacén subterráneo de Castor desestabilizó la falla de Amposta y otras ramificaciones
El informe también apunta que la eventual reanudación de las operaciones en el almacén de gas de Castor, situado frente a las costas de Vinaroz (Castellón) supondría un "riesgo elevado" de nuevos movimientos sísmicos, que podrían ser incluso de mayor magnitud a los registrados en 2013.
Para Baiget, si el Gobierno hubiese hecho caso a los informes que había, este proyecto no se debería haber iniciado y considera que el informe produce una "sensación de justicia".
Baiget ha dicho que hay que continuar luchando por algo que considera "profundamente injusto" y es que el coste de estas obras repercuta en el recibo del gas que pagan los consumidores y ha explicado que el gobierno catalán seguirá con la vía judicial que inició la Generalitat para evitar que haya una repercusión en este recibo.
El conseller considera que ahora se han de analizar todas las alternativas posibles para tomar en cuenta la más beneficiosa para el medio y para la ciudadanía.
.