Ayto. de Murcia crea policía turística para atender a los visitantes
Un nuevo servicio de Policía Turística proporcionará seguridad a los visitantes durante su estancia y viaje a Murcia, según ha[…]
Un nuevo servicio de Policía Turística proporcionará seguridad a los visitantes durante su estancia y viaje a Murcia, según ha informado hoy en alcalde de la ciudad, José Ballesta, unto a la concejala de Tráfico, Lola Sánchez, durante la presentación de esta iniciativa.
Los agentes, que serán Policías Locales, realizarán las funciones de patrullas de barrio, además de informar de manera específica en materia turística y de atención al visitante, para lo que llevarán sobre el uniforme policial un brazalete identificativo con la leyenda 'Tourist Police' y comenzarán su labor en la Feria de Septiembre.
Ballesta ha explicado que el objetivo "es que la ciudad de Murcia se consolide como un destino turístico seguro y atractivo para las personas que la visitan y desarrollar un estrategia integral que permita ofrecer unos servicios turísticos más competitivos".
Estos agentes tendrán una formación sobre el sector turístico murciano y se ocuparán de la atención rápida a cualquier víctima de un hecho delictivo, así como el contacto con embajadas, consulados, y la gestión para localizar objetos perdidos, por lo que se encontrarán en zonas de más turismo de la ciudad como el centro, la Catedral o el Casino.
Los agentes facilitarán información a los visitante como planos y folletos informativos en varios idiomas (español, inglés, alemán francés, ruso) para ofrecer consejos de seguridad, información de interés para víctimas de robos o teléfonos de policía, asistencia sanitaria urgente.
El año pasado el turismo generó 35.426 empleos, por lo que para este año espera "batir cifras históricas, con más de 500.000 visitantes y 800.000 pernoctaciones anuales", recalcó.
.