Ávila Auténtica ofrece más de 5.000 degustaciones en el Salón de Gourmets
Ávila Auténtica, la marca colectiva que hace cinco años puso en marcha la Diputación provincial, ha ofrecido en el Salón[…]
Ávila Auténtica, la marca colectiva que hace cinco años puso en marcha la Diputación provincial, ha ofrecido en el Salón de Gourmets clausurado hoy en Madrid, más de 5.000 degustaciones desde que el pasado lunes abriera sus puertas en el Recinto Ferial de la capital de España.
Según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial, esta marca que aglutina en torno a 170 productos abulenses de calidad considera "positivo" su paso por esta cita profesional con la gastronomía española e internacional.
En este sentido, ha destacado el hecho de que dos quesos asociados a Ávila Auténtica, Quesería Valdecabras y Quesería Elvira García, hayan obtenido hoy sendos reconocimientos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España "Gourmetquesos 2016".
Mientras Quesería Elvira García ha obtenido el primer y segundo premio en la categoría de afinados con coagulación láctica por sus quesos "Colores" y "Luna Nueva", la Quesería Valdecabras ha logrado el segundo premio en la categoría cremas de queso con su crema de queso curado de pimentón y el tercero en la de quesos ahumados.
En esta trigésima edición del Salón de Gourmets, a través del expositor de Ávila Auténtica han participado diecisiete productores agroalimentarios de la provincia, que han ofrecido quince "show cooking" y más de 5.000 degustaciones de platos.
Entre ellos, figuraban un carpaccio de Carne de Ávila, el cocido sanjuaniego, la cecina de ternera avileña con huevo hilado y fresas, canapé de salchichón de cerdo ibérico y nueces y otras a base de productos ibéricos, mermeladas, pimentón o caracoles.
El próximo evento al que acudirá la marca Ávila Auténtica es la Feria Alimentaria, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona.
.