Avanza prueba el autobús eléctrico en transporte urbano de Pozuelo (Madrid)
La empresa Avanza y el Consorcio de Transportes de Madrid han empezado las pruebas con vehículos eléctricos para el servicio[…]
La empresa Avanza y el Consorcio de Transportes de Madrid han empezado las pruebas con vehículos eléctricos para el servicio de autobús urbano de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
En concreto, este autobús eléctrico prestará servicio en la línea L-3 y permanecerá en la flota durante al menos una semana, ha detallado Avanza.
El vehículo será un autobús de 12 metros marca Solaris, modelo "Urbino 12 electric", que cuenta con dos motores eléctricos de 125 kW integrados en el eje tractor, con cargador de 40 kW y una batería de 240 kWh cuyo tiempo de carga es de 5 horas.
Esta unidad tiene capacidad para 76 pasajeros (45 de pie) y cuenta con 31 asientos, cuatro de ellos para personas de movilidad reducida). Además, dispone de rampa de accionamiento manual.
La empresa está buscando qué tipo de vehículos se adaptan mejor a las características de la movilidad de las ciudades en el ámbito urbano e interurbano para poder cumplir "con su compromiso con el medioambiente y las energías limpias".
Por eso, estas pruebas de Avanza se suman a las ya efectuadas el año pasado con siete modelos de autobuses híbridos y eléctricos: BYD, Irizar (dos diferentes de primera y segunda generación), Volvo Híbrido Eléctrico, Alfabus y Vectia (híbrido escalable a eléctrico).
.