Autoridades chinas inhabilitan a 1.500 inmobiliarias en Shanghái

Las autoridades chinas inhabilitaron hasta mayo a 1.500 inmobiliarias en la ciudad de Shanghái tras una inspección que reveló irregularidades[…]

Las autoridades chinas inhabilitaron hasta mayo a 1.500 inmobiliarias en la ciudad de Shanghái tras una inspección que reveló irregularidades en sus métodos, informó hoy la Oficina de Vivienda de esa ciudad en un comunicado.

"Hasta finales del mes de abril la Oficina de Vivienda y la de Industria y Comercio cancelaron el certificado de administración y el derecho de registro por Internet de 1.500 empresas intermediarias del sector inmobiliario", señaló este viernes la oficina estatal.

La medida implica el cierre de las compañías afectadas, que sin dicho certificado de administración tienen prohibido operar en China, que lo exige como obligatorio para cualquier intermediaria de cualquier sector.

Otras 150 empresas van a ser modificadas mientras que 104 de ellas siguen siendo investigadas. Treinta y dos recibieron una multa de 900.000 yuanes (130.512 dólares, unos 118.800 euros) acusadas de hacer "promociones falsas y no ceñirse a la legislación", pero se libraron del cierre definitivo.

Publicidad

La misma oficina anunció ayer en otro comunicado querer ir "un paso más allá" en el fortalecimiento de la vigilancia del sector de la vivienda para lo cual a partir de ahora la asignación de vivienda nueva se hará mediante sorteo para evitar actuaciones irregulares, como que una misma persona adquiera varios inmuebles de forma fraudulenta.

Estas disposiciones se suman a otras impulsadas por el Gobierno de Shanghái desde mediados del pasado año para enfriar el mercado y frenar la especulación inmobiliaria.

En portada

Noticias de