Autema presenta alegaciones contra los nuevos descuentos en peajes de la C-16

La concesionaria Autema, filial del grupo Ferrovial, ha presentado esta semana alegaciones contra las nuevas bonificaciones de los peajes a[…]

La concesionaria Autema, filial del grupo Ferrovial, ha presentado esta semana alegaciones contra las nuevas bonificaciones de los peajes a los vehículos que circulen en la C-16 entre Terrassa y Manresa, que la Generalitat quería aplicar a partir de este mes.

Según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, Autema ha presentado las alegaciones al no estar de acuerdo con la ampliación de estos descuentos en los peajes de la autopista.

El conseller de Territorio, Josep Rull, anunció el pasado mes de julio que la Generalitat ampliaría las bonificaciones de los peajes a los vehículos que circulen por la C-16 entre Terrassa y Manresa con la previsión de llegar a los 4.800 automóviles al día para lo que prevé invertir entre 2 y 3 millones de euros al año.

Desde enero, la Generalitat aplica descuentos en la C-16, en el tramo Terrassa-Manresa (peaje de Sant Viçens de Castellet), que suponen la gratuidad del peaje en la barrera lateral y descuentos del 50 % en la barrera troncal en determinados itinerarios internos, en horas punta.

Publicidad

Se calcula que la ampliación de las bonificaciones podría afectar a 2.600 vehículos adicionales que dejarán de circular por la C-55 o la C-58, y 2.200 que ya circulaban por la C-16, en total 4.800 coches.

El conseller dijo en julio que, si se llegaba a un acuerdo con Autema, los nuevos descuentos se podrían aplicar a partir de este mes de septiembre y, en caso contrario, se podría alargar hasta enero.

.

En portada

Noticias de