Audi abre en España los pedidos del Audi RS 5 Sportback desde 103.000 euros

Audi ha abierto los pedidos en España del nuevo RS 5 Sportback desde 103.000 euros, un modelo cuyas primeras unidades[…]

Audi ha abierto los pedidos en España del nuevo RS 5 Sportback desde 103.000 euros, un modelo cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a mediados de este año.

El Audi RS 5 Sportback monta un propulsor 2.9 V6 TFSI biturbo que entrega una potencia de 331 kW (450 CV) con un par máximo de 600 Nm disponible entre 1.900 y 5.000 rpm, ha señalado este jueves la marca en un comunicado.

Tarda 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima que puede limitarse electrónicamente a 280 km/h.

El consumo combinado de combustible es de 9,1 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 son de 207-206 g/km.

Publicidad

La potencia del motor del Audi RS 5 Sportback se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones optimizado para una conducción deportiva, y se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40:60.

Si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un reparto que puede alcanzar hasta el 70 % hacia el eje delantero y hasta el 85 % en el eje trasero.

Con la suspensión RS estándar, la altura de la carrocería se reduce en siete milímetros respecto a la del Audi S5 Sportback, mientras que la suspensión alternativa deportiva RS plus incluye Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

Tiene una distancia entre ejes más larga respecto al coupé y voladizos cortos y en el frontal destacan la parrilla Singleframe ancha y plana con el anagrama quattro grabado en negro mate y las tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS.

También equipa un difusor RS específico, un sistema de escape RS con salidas ovaladas y un spoiler fijo integrado en la tapa del maletero.

De serie, el RS 5 Sportback equipa llantas de aleación de 20 pulgadas.

Se puede elegir entre los paquetes de diseño 'Negro brillante', 'Carbono' y 'Aluminio mate', mientras que el color de carrocería verde Sonoma metalizado es exclusivo para esta versión.

El habitáculo tiene un acabado en color negro con elementos como los asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina y volante deportivo multifunción RS con la parte inferior plana.

.

En portada

Noticias de