Asociación de Amigos del Ferrocarril pide a SFM conservar trenes diésel

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Islas Baleares ha reclamado este jueves que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM)[…]

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Islas Baleares ha reclamado este jueves que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) conserve al menos dos unidades triples y dos dobles de los trenes diésel de la Serie 61 para emplearlos cuando haya problemas con el sistema eléctrico.

La asociación, que también solicita "la preservación de una unidad completa para el espacio museístico de Son Carrió", resalta en un comunicado que los trenes diésel han demostrado su utilidad cuando se han producido fallos en la infraestructura eléctrica.

"La finalización de la electrificación de la red ferroviaria de SFM a finales de 2018 hace que hoy estemos presentes en su última circulación de momento", indica la agrupación de aficionados a los trenes.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Islas Baleares asegura que "las intenciones" de la empresa pública autonómica pasan por poner a la venta casi todas las unidades de la Serie 61, excepto o una o dos que se mantendrían para casos de emergencia.

Publicidad

.

En portada

Noticias de