Asaja ve "con buenos ojos" a Suárez-Quiñones en Agricultura
El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ve "con buenos ojos" que el consejero de Fomento y Medio[…]
El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ve "con buenos ojos" que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones asuma la cartera de Agricultura en lo que resta de legislatura tras la designación de la actual consejera, Milagros Marcos, como cabeza de lista al Congreso por Palencia.
"Creemos que es la persona idónea para asumir, en este periodo, la Consejería de Agricultura", ha manifestado este martes, en declaraciones a los periodistas, durante la asamblea general ordinaria de Asaja Palencia, que se ha celebrado en Magaz de Pisuerga.
Dujo ha señalado que la ley obliga a sustituir a la actual consejera, aunque sea por un periodo de tiempo corto, algo que ya ocurrió en la anterior legislatura cuando por razones personales cesó la anterior consejera y asumió sus competencias el consejero de Presidencia.
En este sentido ha afirmado que si "los rumores que corren" son ciertos y se está pensando en el consejero de Fomento y Medio Ambiente para asumir la Consejería de Agricultura durante este periodo a Asaja Castilla y León le parece bien la elección.
En cuanto a la etapa de Milagros Marcos al frente de esta Consejería, Dujo ha afirmado que ha habido "luces y sombras".
Entre las luces ha destacado "el acuerdo de Comunidad" en la defensa de la Política Agraria Comunitaria ya que se consiguió "una respuesta firme" por parte de todos en Castilla y León, la Consejería, las organizaciones agrarias y los partidos políticos.
"Pero echo en falta que muchas veces ha prometido o ha vendido más cosas de las que ha desarrollado", ha afirmado Dujo.
"Sobre todo creo que hemos perdido interlocución con las organizaciones agrarias y eso es malo tanto para la Consejería como para el campo", ha añadido.
Ejemplo de ello es el compromiso de crear un Consejo Agroalimentario que iba a ser "el dialogo social del campo" y que no se ha reunido nunca, o que las reuniones que eran habituales con el Presidente de la Junta una vez al año, ni siquiera se hicieron en 2018.
"Esto da a demostrar que para esta consejera las organizaciones agrarias no hemos tenido el papel relevante que debíamos tener y que teníamos antes", ha concluido.
.