Arrancan obras desdoble de carretera Vera-Garrucha, con inversión 10 millones

Las obras de duplicación del segundo tramo de la carretera A-352, de Vera a Garrucha, en la provincia de Almería,[…]

Las obras de duplicación del segundo tramo de la carretera A-352, de Vera a Garrucha, en la provincia de Almería, que han arrancado hoy, serán finalizadas en 2018 tras una inversión de 10 millones de euros, ha explicado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Según ha trasladado la Junta en una nota, tras la visita realizada esta mañana por López a las obras junto a alcaldes de Vera, Félix Mariano López, y de Garrucha, María López, el titular de Fomento ha destacado que esta actuación tendrá un "elevado impacto económico".

López también ha subrayado que las obras generarán más de 120 puestos de trabajo entre directos e indirectos, a la vez que ha añadido que servirán para dar continuidad a un primer tramo de 2,7 kilómetros, puesto en servicio en agosto de 2006, y que ahora se completará con esta actuación que consiste en la duplicación de la calzada en los restantes 4,3 kilómetros hasta la intersección con las carreteras A-370 y la AL-7107, paralelas a la costa.

Se trata de "obras que intentaremos compatibilizar con la gran afluencia de visitantes a esta zona costera en la época estival para causar las menores molestias posibles", ha afirmado el consejero.

En cuanto al desarrollo de las obras, la calzada derecha del tronco principal, de nueva construcción, es la que se encuentra en estado más avanzado.

Una vez finalizada ésta, la propia carretera A-352 se convertirá en la calzada izquierda de este vial de gran capacidad. La actuación contempla dos puntos de salida, uno de acceso a una estación de servicio y otra conexión con Puerto Rey, que permite acceder a urbanizaciones y hoteles de playa.

Para el resto de entradas a fincas colindantes con la A-352 está prevista la construcción de distintos caminos y vías de servicio en ambas márgenes de la carretera, lo que permitirá agilizar el tráfico y evitar interrupciones continuas en la conducción.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de