Argelia reabre una antigua refinería rehabilitada por una compañía china
La empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach reabrió hoy la refinería de Sidi R'cine en Baraki, situada en el extrarradio meriodional[…]
La empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach reabrió hoy la refinería de Sidi R'cine en Baraki, situada en el extrarradio meriodional de Argel, tras diez años de trabajos de rehabilitación destinados a fortalecer la capacidad de refinado del país.
Según la agencia oficial de noticias APS, a la ceremonia de reapertura asistieron el ministro de Interior, Noureddine Bedoui, su colega de Energía, Mustafa Guitouni, y el director general de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddour.
La refinería, considerada estratégica al surtir de derivados del petróleo a 18 provincias del centro de Argelia, ha sido reestructurada por el grupo "China Petroleum Engineering and Construction (CPECC)", que en 2016 ganó un contrato por valor de 333 millones de euros.
El Grupo Petro-gas argelino prevé, además, la construcción en los próximos años de dos nuevas refinerías, una en Hasi Mesaoud (Uargla, sur) y otra en Tiaret (suroeste), para aligerar la dependencia que en este aspecto Argelia tiene del mercado exterior.
El país norteafricano exporta más del 95 por ciento del petróleo y gas que produce.
.