Aramco construirá una fundición con General Electric y la italiana Cividale

La empresa saudí Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, y las compañías estadounidense General Electric e italiana[…]

La empresa saudí Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, y las compañías estadounidense General Electric e italiana Cividale firmaron hoy un memorando de entendimiento para la construcción de una planta de forja y fundición con un capital común de unos 400 millones de dólares.

Aramco anunció en un comunicado que el proyecto se construirá en la zona de Ras al Jeir, en la costa saudí del golfo Pérsico, y será el primero de este tipo en Oriente Medio y el Norte de África.

La compañía estatal saudí añadió que la planta permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo a ciudadanos saudíes y agregó que se espera comience a funcionar a partir de 2020.

El vicepresidente de Finanzas, Estrategias y Desarrollo de Aramco, Abdalá al Saadan, indicó que "el memorando refleja el deseo de la compañía de disponer de una cadena de suministro capaz de reforzar la integración en el ámbito de la energía".

Publicidad

El presidente ejecutivo de General Electric para el Petróleo y el Gas en Oriente Medio, el Norte de África y Turquía, Rami Qasem, adelantó que se va aprovechar la experiencia saudí para que estimule a la pequeña y mediana industria a respaldar los trabajos de la fundición.

El presidente de Cividale, Antonio Valduga, destacó que el estudio de evaluación sobre la utilidad del proyecto vaticina grandes ventajas para la construcción de una fundición con estándares internacionales.

Saudi Aramco, creada en 1933 bajo propiedad estadounidense, pasó a ser de titularidad pública saudí en 1988.

Pese al secreto que la envuelve, se cree que Aramco tiene reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, más del 15 por ciento de los depósitos del mundo.

En portada

Noticias de