Àngels Chacón prevé un aumento de los ingresos por el turismo en Cataluña
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha explicado este miércoles que prevé un aumento del Turismo y los[…]
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha explicado este miércoles que prevé un aumento del Turismo y los ingresos derivados de este en Cataluña.
Chacón ha hecho esta previsión al responder a una interpelación parlamentaria presentada por JxCat, y ha explicado que, según los datos que maneja el Govern, en 2019 se espera la llegada de 19 millones de turistas, cifra que ascendería hasta los 24 en 2025.
"Tendremos que gestionar el incremento de turistas, pero también tendremos que gestionar el incremento del gasto, estos turistas generarán más recursos", ha dicho la consellera.
Chacón ha explicado que desde la Generalitat se han puesto en marcha un plan estratégico de turismo y un plan de marketing.
El primero se ha ideado con el objetivo de "crear una experiencia turística más allá del propio turismo" y así responder a los nuevos retos que este sector afronta, como la aparición de las nuevas tecnologías o el de la sostenibilidad.
El plan de marketing cuenta con "más de veinte iniciativas" que abordaran temas tan diversos como el diseño de valor, la fidelización de los clientes o la gestión inteligente, entre otros.
La consellera ha afirmado también que el turismo "es un elemento clave del modelo de país" que quiere el Govern.
.