Anfac cree que la nueva financiación para el PIMA impulsará la competitividad
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera "un impulso fundamental en la competitividad del transporte" la[…]
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera "un impulso fundamental en la competitividad del transporte" la renovación de la línea de financiación del Plan PIMA Transporte Financiación.
Por iniciativa de los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha puesto en marcha una nueva línea de crédito con una dotación inicial prevista de 600 millones de euros de apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una cuantía igual por parte de los bancos que participen, ha explicado la patronal en un comunicado.
El plan, anunciado hoy por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, está destinado a renovar las flotas de profesionales del transporte mediante facilidades de financiación a través de préstamos o de operaciones de leasing (alquiler con opción a compra) o renting (alquiler a largo plazo).
El primer plan PIMA Financiación, firmado por el BEI el año pasado con una dotación de 450 millones de euros "tuvo un gran éxito, finalizando los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año", ha apuntado la patronal.
Anfac ha subrayado que este nuevo programa será "clave" para que los volúmenes de vehículos industriales "vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país".
Esta iniciativa, ha indicado, también servirá para contar con una flota de vehículos más eficientes.
La asociación ha añadido que el rejuvenecimiento de las flotas del transporte "es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país".
.