Ancove advierte de que la falta de un nuevo PIVE se notará en octubre
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha advertido hoy de que los efectos de seguir sin un plan[…]
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha advertido hoy de que los efectos de seguir sin un plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes se empezarán a notar en los datos de matriculaciones de octubre.
Las matriculaciones han aumentado en septiembre un 13,9 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 79.591; y en los nueve primeros meses del año un 11,5 % (hasta las 874.220 unidades), según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Ancove muestra su preocupación porque buena parte de los vehículos matriculados durante septiembre han sido coches que se acogieron al plan PIVE 8, que finalizó el pasado 31 de julio.
Según la patronal habrá que esperar hasta octubre para conocer realmente el efecto del fin de las ayudas del Gobierno a la compra de turismos y todoterrenos.
Para el presidente de Ancove, Elías Iglesias, las incertidumbres políticas y económicas podrían desincentivar el consumo de productos de tanto peso como el automóvil, por lo que la segunda parte del año podría mostrar peores resultados a los registrados hasta ahora.
En su opinión, el aumento de automatriculaciones y compras de coches de demostración y cortesía detectado durante todo el año, que obliga a los comerciantes a vender posteriormente estas unidades con márgenes menores, es "un síntoma de la debilidad de un mercado que no termina de arrancar.
.