Añada de 2016 de Denominación de Origen Toro recibe la calificación excelente

La añada de 2016 de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha recibido hoy la calificación de 'excelente',[…]

La añada de 2016 de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha recibido hoy la calificación de 'excelente', lo que supone el máximo reconocimiento después de que en las cuatro campañas precedentes se quedara un peldaño por debajo, con la distinción de 'muy buena'.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado hoy la calificación conseguida durante una cata en la que han participado esta mañana casi un centenar de probadores, enólogos y expertos de diferentes Denominaciones de Origen.

El máximo reconocimiento para la añada llega en el año en que el Vino de Toro conmemora el trigésimo aniversario de su constitución como Denominación de Origen.

La calificación 'excelente' se ha obtenido gracias a la maduración en buenas condiciones de la uva en la última cosecha, y a que no sufrió problemas sanitarios en una campaña de nivel medio de producción, ha resaltado el presidente de la Denominación de Origen Vino de Toro, Felipe Nalda.

La puntuación de la añada, para lo que se han utilizado dos vinos jóvenes y una decena de tintos de barrica, se ha llevado a cabo en el marco de la jornada inaugural de la Feria del Vino de Toro, que se celebra en el coso de la ciudad que da nombre a la Denominación de Origen.

Entre las actividades promovidas con motivo de esta feria ha destacado, como novedad, un concurso de coctelería que llevan como base de la mezcla vino de Toro.

Además, con motivo del trigésimo aniversario, se ha reconocido el trabajo de los máximos responsables de la Denominación de Origen a lo largo de su historia, quienes han recibido una insignia conmemorativa.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha resaltado la calidad del vino de Toro y la vocación internacional de esta Denominación de Origen, que porcentualmente es la mayor exportadora de todas las vitivinícolas de Castilla y León.

También ha puesto de relieve el crecimiento experimentado por el Vino de Toro en los últimos treinta años hasta llegar a las 62 bodegas que tiene actualmente.

Del mismo modo, ha anunciado que la Junta de Castilla y León cederá un edificio de la administración autonómica, utilizado anteriormente como centro formativo, para que sea la nueva sede de la Denominación de Origen Toro.

Milagros Marcos también ha hecho referencia a la situación de sequía y anunciado que su departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Agricultura para ayudar al sector ante los malos resultados previstos para la cosecha de este año.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp