Ana Botín se acerca a la Casa Blanca en su 'road show' estadounidense

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha volcado gran parte de su actividad institucional en los Estados Unidos en octubre, en un contexto de tipos negativos en Europa y de presión por el brexit, pero también de reorganización de las actividades del banco en el entorno del país liderado por Donald Trump.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha volcado gran parte de su actividad institucional en los Estados Unidos en octubre, en un contexto de tipos negativos en Europa y de presión por el brexit, pero también de reorganización de las actividades del banco en el entorno del país liderado por Donald Trump, según informa hoy Economía Digital.

"Acabo de finalizar una semana muy intensa en D.C, donde mi equipo -del que dos tercios son mujeres- se han entrevistado con ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales, clientes y participantes de numerosos paneles", señala Botín en una de sus últimas entradas en Twitter.

La ejecutiva, además, reconoce en un artículo que, tras sus encuentros en el Fondo Monetario Internacional/ Banco Mundial, se siente muy esperanzada con el "futuro" del Santander y aprovecha para lanzar un guiño a la fortaleza de la economía americana e, indirectamente, a la administración Trump.

Botín reconoce que existe pesimismo sobre la economía por una serie de factores, como los tipos de interés negativos en la Unión Europea, el brexit o el impacto de las disputas entre Estados Unidos y China, pero apoya un escenario distinto. "Yo, y siento que es algo compartido por muchos asistentes, me voy con una sensación positiva sobre las perspectivas económicas mundial, especialmente porque el consumo en los Estados Unidos se mantiene. Esto es bueno para nuestros negocios en Estados Unidos", apunta Ana Botín pocos días después de haberse sentado al lado de una de las manos derechas de Trump.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital.

En portada

Noticias de