Amplían las paradas y frecuencia de paso de las líneas 78 y 30

El ayuntamiento de Murcia reforzará las líneas de autobús 78 y 30 que comunican las pedanías de la Costera Sur[…]

El ayuntamiento de Murcia reforzará las líneas de autobús 78 y 30 que comunican las pedanías de la Costera Sur ampliando las paradas y las frecuencias de paso gracias a un convenio suscrito hoy con la comunidad autónoma.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a ese convenio por el que el Consistorio pagará a la comunidad más de 350.000 euros, ya que la titularidad de esas líneas entre pedanías es autonómica y no municipal, ha explicado el concejal de Fomento, Roque Ortiz.

Estas mejoras, ha apuntado, son una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y han sido aprobadas por unanimidad de todas las Juntas Municipales afectadas, y se calcula que beneficiarán a unos 100.000 murcianos.

En concreto, se aumentará considerablemente la frecuencia de paso de las líneas 30 (Zeneta-Murcia) y 78 (Beniaján-Arrixaca-Alcantarilla-Espinardo).

Publicidad

Ortiz ha recordado que la línea 30 une a los vecinos de Zeneta con su hospital de referencia, el Reina Sofía, y la 78 lleva a los de la Costera Sur al suyo, el Virgen de la Arrixaca, lo que hace más importante aún ese servicio.

En total, serán una decena de pedanías las beneficiadas por las mejoras de estos servicios ya que la línea 30 recorre Zeneta, San José de la Vega y Los Dolores, mientras que la 78 pasa por Beniaján, Torreagüera, La Alberca, Santo Ángel, El Palmar, San Ginés y Era Alta.

La ampliación de los servicios, ha señalado, se pondrá en marcha de inmediato, en los próximos días.

.

En portada

Noticias de