Alto Comisionado Gobierno dice que hablar de vino es hacerlo de marca España

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado hoy, en el marco[…]

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado hoy, en el marco de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que se celebra en Ciudad Real, que "hablar del mundo del vino es hablar de Marca España".

Espinosa, que ha participado junto a otros expertos en una mesa redonda sobre cómo influye el mundo del vino en el conocimiento de España en el mundo, ha recalcado que el vino y la marca España tienen cosas en común, como son "la convivencia de la tradición con la modernidad, el aportar una imagen sólida y solidaria, mostrar diversidad y lo más difícil, ser fiables".

Espinosa ha recordado que en todas las encuestas que se realizan lo que más envidian los extranjeros es el estilo de vida español en el que el vino, como parte de su dieta, forma parte fundamental.

Respecto a los retos de futuro del sector, el Alto Comisionado ha hablado de valorizar el vino en el exterior para que sus precios alcancen a los de competidores directos como Italia o Francia.

Publicidad

Durante esta mesa redonda, Iván Llanza, director de comunicación del grupo Osborne, ha hecho un recorrido del mítico toro, que en sus 60 años de historia ha conseguido convertirse en el escudo oficioso del país.

En el encuentro también han participado Félix Solís, presidente de la bodega Felix Solis Avantis; Pelayo de la Mata, presidente del grupo Varma; Jesús Rivero, director general de Bodegas Marqués de Atrio, y Pau Roca, secretario general de la Federación Española de Vinos, quien ha explicado que el vino es un producto parcialmente cultural y que la identificación con su marca es necesaria.

.

En portada

Noticias de