Alojamiento extrahotelero sube un 5,4 % en julio y Canarias tercer preferido

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio,[…]

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio, un 5,4 % más que en el mismo mes de 2016, gracias al empuje del turismo europeo, siendo Canarias la tercera comunidad más preferida.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 7,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, los hospedajes de los residentes crecieron un 6 %, mientras los de los extranjeros se elevaron un 4,9 %, y la estancia media se situó en 5,4 noches por viajero.

De los 20,94 millones de pernoctaciones en julio, 9,3 millones correspondieron a turistas españoles, 10,4 millones a turistas de la Unión Europea (sin España) y 1,1 millones a turistas del resto del mundo.

Por tipo de alojamiento, los hospedajes en apartamentos turísticos crecieron un 4 % en julio, mientras en cámpines aumentaron un 6,8 %, en alojamientos de turismo rural se elevaron un 7,6 % y en albergues, un 5,7 %.

En cuanto a precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 6,9 % con respecto a julio de 2016, en tanto que en cámpines el índice de precios se incrementó un 1,3 % y en alojamientos de turismo rural aumentó un 3,1 %.

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 2,8 % en julio en tasa anual, gracias al aumento del 1,1 % de las del turismo nacional y del 3,9 % de las de los no residentes.

La estancia media subió un 0,4 %, situándose en 4,1 pernoctaciones por viajero.

Publicidad
Publicidad

Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos, un 68 % correspondió a hoteles y un 32 % a extrahoteleros.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (con el 25,3 % del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (19,3 %) y el francés (9,7 %).

Cataluña es el destino preferido, con más de 14,1 millones de pernoctaciones (un 4,8 % más que en julio de 2016), seguido de Baleares, con más de 13 millones (y un incremento del 1,1 %) y Canarias, con más de 9,7 millones (y un aumento anual del 0,9 %).

Publicidad

.

En portada

Noticias de