Almirall y Leo Pharma sellan un acuerdo para investigación dermatológica
La farmacéutica catalana Almirall y la danesa Leo Pharma han sellado un acuerdo de colaboración para avanzar en el conocimiento[…]
La farmacéutica catalana Almirall y la danesa Leo Pharma han sellado un acuerdo de colaboración para avanzar en el conocimiento de las enfermedades dermatológicas.
En un comunicado, la farmacéutica española, controlada por los hermanos Gallardo, ha precisado que ambas compañías colaborarán para establecer un nuevo procedimiento estándar para el muestreo cutáneo.
En concreto, ambas compañías buscan desarrollar y validar clínicamente un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo que permita un análisis preciso y completo de biomarcadores en ensayos clínicos y en investigaciones en fase exploratoria.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha asegurado que esta colaboración "proporcionará a la comunidad científica nuevas herramientas para entender y tratar las enfermedades de la piel".
Por su parte, el consejero delegado y presidente de Leo Pharma, Gitte Aabo, se ha mostrado orgulloso de sumar esfuerzos con Almirall "para hacer frente a la necesidad urgente de contar con un método de extracción de muestras de piel que sea indoloro y mínimamente invasivo, y clínicamente validado".
La investigación se llevará a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona (España), la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Bath (Reino Unido).
.