Almirall gana 19,6 millones en primer trimestre, un 10 % menos
La farmacéutica Almirall ganó 19,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 10 % menos que en[…]
La farmacéutica Almirall ganó 19,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 10 % menos que en el mismo periodo de 2017, y las ventas totales se situaron en 176,1 millones, un 5 % menos, según ha informado hoy la compañía.
Los ingresos totales alcanzaron los 210,7 millones de euros en el primer trimestre, un 5 % más impulsado por Dermatología en Europa y Estética.
La posición de caja de la empresa fue de 396,8 millones de euros y la deuda financiera alcanzó un total de 317,5 millones, lo que representa el 11,4 % de los activos totales.
Los gastos de investigación y desarrollo, 24,2 millones, con un crecimiento del 26 %, representaron el 13,7 % de las ventas netas en el primer trimestre de 2017, esta inversión financiará los tres proyectos de la fase III de I D de Dermatología en Europa y Estados Unidos.
Los gastos generales y de administración fueron de 97,2 millones, un 3 % más, aunque excluyendo la depreciación, el descenso ha sido del 1 %.
El Ebit fue de 28,3 millones y el resultado neto de 19,6 millones, mientras que el patrimonio neto representó el 55 % de los activos totales.
En el primer trimestre, el Ebitda fue de 55 millones, frente a los 54,8 millones del mismo periodo del año pasado.
Dermatología representó el 44 % de las ventas netas totales y las ventas en Europa han crecido un 6,8 %, mientas que la Estética ha aumentado un 16 %.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que el primer trimestre ha estado impulsado por un buen comportamiento de Dermatología en Europa, mientras que las ventas de este área en Estados Unidos se han visto afectadas por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores.
La compañía utilizará su "sólida" posición financiera para financiar las oportunidades de crecimiento y prevé convertirse en una compañía farmacéutica especializada líder con un fuerte foco en mejorar la vida de los pacientes de dermatología y estética.
Las estimaciones de la empresa prevén un crecimiento porcentual de un dígito en ingresos totales y ventas netas.
.