Algete reforma un cruce de alta circulación y grandes atascos diarios

El Ayuntamiento de Algete ha realizado una serie de reformas en el cruce de la calle Mayor con la calle[…]

El Ayuntamiento de Algete ha realizado una serie de reformas en el cruce de la calle Mayor con la calle Monte Albillo, por el que pasan cerca de 6.000 vehículos al día que provocan importantes atascos, y en el que se han instalado espiras en la calzada para tratar de mejorar la circulación.

El "elevado" volumen de tráfico en este espacio obligaba a mantener este cruce con el semáforo en ámbar para "intentar que el tráfico fluyese con más rapidez" y evitar, así, la retención de mucho vehículos a la entrada del municipio, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Las espiras son unos cables electromagnéticos enterrados en el pavimento de la calzada como parte de un sistema de monitorización del flujo de vehículos.

Con esta reforma, a la que se han dedicado 10.000 euros, el cruce será regulado mediante las espiras, que garantizan que el semáforo de la calle Mayor permanezca en verde si no hay vehículos que realicen el giro hacía Monte Albillo.

Así, se conseguirá una "mayor fluidez" en la vía principal, evitando atascos y dando respuesta a la demanda de los vecinos, han añadido.

También se han colocado pulsadores para los peatones, para que los vecinos puedan cruzar la calle a demanda y "con mayor seguridad".

Con todo, el alcalde, César de la Puebla, ha manifestado que el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en esta zona para mejorar la fluidez del tráfico y "apostar por la seguridad de los peatones".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de