Alfio Bardolla: La 5 reglas para comprar inmuebles del gurú que cotiza en Londres

Alfio Bardolla, el gurú de las inversiones cuya empresa cotiza en las bolsas de Londres y Milán, se pasó hace unos días por Madrid. Y esta son algunas de sus reglas para hacer buenos negocios en el sector inmobiliario. 

¿Es posible lograr la libertad financiera? ¿Es cierto que el dinero de verdad trae la felicidad? ¿Hay alguien que sepa cómo lograr ambas cosas? Pues al parecer, sí. Su nombre es Alfio Bardolla y hace unas semanas reunió en un céntrico teatro de Madrid a más de 150 personas. A razón de 359 euros por asistente, recibieron formación para gestionar sus finanzas y lograr "la libertad financiera". De acuerdo con los organizadores, "se llevaron a cabo ejercicios prácticos y análisis de mercado y de las condiciones económicas generales junto con momentos más introspectivos, que permitirán a los asistentes tanto alcanzar mayores cotas de formación como abrir los ojos a otra manera de ver el dinero". 

Bardolla es además autor del best-seller 'El dinero te hace feliz', obra traducida a varios idiomas y de la que se han vendido cientos de miles de ejemplares en todo el mundo, y fundador del grupo Alfio Bardolla Training Group, que cotiza en las bolsas de Londres y Milán y tiene una capitalización de 30 millones de euros. Ofrecen formación financiera, libros, ebooks y 'coaching' profesional en temas económicos. La compañía de Bardolla acaba de aterrizar en España, así que oirán hablar más de ella. Habrá quien vea útiles sus consejos, y quien piense todo lo contrario. Como aperitivo, aquí tiene las cinco reglas para adquirir inmuebles que el gurú expone en su libro. 

1.- Compren inmuebles solo en la inmediata vecindad e interésense exclusivamente en apartamentos o casas pequeñas. Manténgase apartados del resto, sobre todo si se trata de terrenos e inmuebles no habitables, por lo menos al principio. 

2.- Delimiten un territorio y háganse expertos en él. Lean las revistas del sector, comparen las valoraciones, verifiquen los precios del metro cuadrado. Vayan a las agencias inmobiliarias de la zona e infórmense. 

Publicidad

3.- Identifiquen personas que tengan motivos importantes para vender: el que tenga problemas de dinero, quien deba dejar la casa para trasladarse, quien no tenga ganas de ocuparse, quien esté enfermo, quien haya heredado, quien tenga problemas legales (en este caso, busquen el consejo de un abogado porque se pueden hacer negocios muy ventajosos si se gestionan con sabiduría pero algunas propiedades pueden tener títulos defectuosos), quien se esté divorciando o quien esté vendiendo una sociedad o la esté dividiendo. Hay muchos modos de encontrar potenciales vendedores muy motivados, por ejemplo, los diarios de anuncios gratuitos, en los que también podemos incluir nuestro anuncio o informarnos con agentes inmobiliarios, conocidos y amigos y en las subastas judiciales, con contables y abogados. 

4.-Haga ofertas por escrito, nunca acuerdos verbales. Hágase aconsejar por un abogado y siga cursos de inversiones inmobiliarias. 

5.- La regla número uno en la inversión inmobiliaria es que el dinero se hace cuando se compra, y no cuando se vende. El inmueble debe ser adquirido con un descuento de por lo menos el 30%. Así, no hay que contentarse con lo que propongan la agencias o los dueños y hay que buscar siempre un precio mejor. Si el precio pedido es 100 y el comprador ofrece el 100%, pagará el 100% del contrato. Pero si el comprador ofrece el 70%, al final puede llegar al 80% al cierre del contrato. Por lo tanto, no tengan miedo, hagan ofertas por lo menos con el 30% de descuento. Serán rechazadas nueve de cada diez veces, pero cuando una sea aceptada, sepan que se trata de un buen negocio.

En portada

Noticias de