Alcobendas amplía el aparcamiento regulado al distrito Urbanizaciones

La junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado una nueva ordenanza de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (zona ORA) que,[…]

La junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado una nueva ordenanza de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (zona ORA) que, entre otras medidas, amplía el estacionamiento regulado al distrito Urbanizaciones, para "mejorar la convivencia" de los coches de fuera con los de los residentes.

La implantación comenzará en el Soto y en el Juncal, aunque la nueva norma establece el marco necesario para poder ampliar la ORA a otras áreas donde los vecinos lo demanden.

Desde el Consistorio han defendido en un comunicado que el nuevo texto escucha las "nuevas necesidades" de la ciudad, especialmente las del distrito Urbanizaciones, donde los vecinos "demandaban la implantación" de este estacionamiento de pago en las calles de el Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal, han aseverado.

La pintura de plazas comenzará en el mes de marzo, aunque el aparcamiento de pago no entrará en vigor hasta después del verano, conforme a los plazos de licitación, han agregado.

Publicidad

El Ayuntamiento ha argumentado que es necesario "mejorar la convivencia" entre los coches de los residentes de las urbanizaciones, de los ciudadanos que vienen de fuera y del resto de residentes de Alcobendas, con el fin de "favorecer la seguridad viaria, la descongestión y la calidad de vida de los vecinos".

Además, con esta medida se pretende "proteger las zonas residenciales" y eliminar los trayectos no deseados, "respetando a los residentes sin perjudicar a las empresas", han aseverado.

La nueva ordenanza reconoce también las plazas de doble línea azul, reservada para los comerciantes, y las zonas de carga para los vehículos eléctricos, pintadas de color rojo.

Tras su aprobación esta mañana en la junta de Gobierno la nueva ordenanza de la ORA será presentada al Pleno municipal.

.

En portada

Noticias de