Airbus abre un centro logístico en Bremen dedicado al avión A400M
El grupo europeo Airbus anunció hoy la apertura de un centro logístico en la ciudad alemana de Bremen, en el[…]
El grupo europeo Airbus anunció hoy la apertura de un centro logístico en la ciudad alemana de Bremen, en el que va a invertir 50 millones de euros hasta 2024 que se utilizará sobre todo para la fabricación del avión militar A400M y en el futuro para aplicaciones espaciales.
Airbus indicó en un comunicado que esta instalación de su filial de defensa y espacio en el parque industrial Lloyd, cerca de su sede y del aeropuerto, responde a "una creciente demanda en los sectores militar y civil".
El centro logístico se empezó a construir hace 18 meses, entró en servicio hoy, y conlleva una inversión de 50 millones de euros para la planificación, creación y el funcionamiento del proyecto hasta 2024.
Cuenta con una superficie para la actividad logística y de almacenaje de unos 10.000 metros cuadrados, está conectado con la autopista, el aeropuerto y el ferrocarril y, según la empresa, gracias a la "organización optimizada", puede gestionarse con 100 trabajadores.
Sustituye tres viejos almacenes y el grupo está convencido de que permitirá a su filial de defensa y espacio cumplir con "los requisitos cada vez más exigentes para realizar entregas puntuales y continuas a las líneas de producción".
Inicialmente, su función será suministrar la planta de ensamblaje final del A400M en Sevilla.