Air China inaugura su vuelo directo Barcelona-Shangai

La aerolínea Air China ha inaugurado esta mañana el nuevo vuelo directo que conecta el aeropuerto de Barcelona-El Prat con[…]

La aerolínea Air China ha inaugurado esta mañana el nuevo vuelo directo que conecta el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el de Shangai.

Esta es la segunda ruta que opera Air China en el aeropuerto barcelonés, ya que desde 2014 dispone de un vuelo a Beijing.

El primer vuelo de la nueva ruta despegó a las 00:30 horas de esta madrugada de Shangai y ha aterrizado esta mañana en El Prat, donde ha sido recibido con el tradicional 'bautizo' de agua del avión, con una ocupación del 86 %.

El vuelo de regreso, que ha despegado de Barcelona a las 12:30 horas, ha salido con un índice de ocupación del 88 %, mientras que para este fin de semana los vuelos van completos, según ha afirmado la compañía, que ha expresado su satisfacción por la "excelente acogida" que ha tenido la ruta.

Publicidad

Air China operará este vuelo tres veces por semana -martes, viernes y domingo- durante todo el año con un Airbus 330-200 con 16 plazas en primera clase y 239 en turista.

Los viernes y domingos, los vuelos parten a las 12:30 horas desde el Aeropuerto de El Prat para llegar a Shangai-Pudong a las 06:40 horas del día siguiente.

Los martes, el avión despega de Barcelona a las 11:45 horas y llega a la capital económica de China a las 05:55 de la mañana siguiente.

De regreso, el avión sale a las 00:30 horas y aterriza en Barcelona a las 08:00 horas del mismo día.

Según Air China, estos horarios han sido especialmente programados teniendo en cuenta las necesidades del pasajero de negocios y para permitir un mayor número de conexiones en el aeropuerto de Shangai.

El acto de inauguración de la nueva ruta ha contado esta mañana con la presencia del subdirector comercial de Air China para Europa, Wang Lei; el delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo; la directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, y el director comercial de Aeropuertos de Cataluña, Òscar Oliver.

En su discurso, Wang Lei ha destacado que Barcelona es la quinta ciudad de Europa en disponer de una conexión directa con Beijing y Shangai, un vuelo que "fortalecerá aún más la relación económica y comercial entre Asia y Europa".

"Esta temporada, Air China operará una media de 200 vuelos semanales entre Asia y Europa. Air China está haciendo todo los esfuerzos posibles para ser un puente entre estos dos continentes", ha subrayado.

Con este nuevo destino, la aerolínea viene a cubrir una ruta ampliamente demandada por diversos sectores sociales y económicos de Barcelona debido a los especiales lazos empresariales con Shangai y su entorno.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, los pasajeros que volaron desde Barcelona a Shangai en 2016, pero que tuvieron que hacer escala en otros aeropuertos, fueron alrededor de 100.000 personas.

.

En portada

Noticias de