Afammer dice que muchas mujeres víctimas de trata son captadas en medio rural

La presidenta nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla,[…]

La presidenta nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha asegurado hoy que "muchas mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual son captadas en el medio rural".

Quintanilla ha realizado esta afirmación hoy durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el evento que bajo el título "Las conexiones entre la inmigración ilegal y la trata de mujeres" va a celebrar esta organización no gubernamental como miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Esta actividad está prevista que tenga lugar en el marco de la 60ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebra en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas del 14 al 24 de marzo.

Quintanilla ha señalado que, en esta ocasión, Afammer ha elegido este tema porque aunque la 60 Sesión de la CSW tiene como tema prioritario el "Empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible", en esta sesión también se incluye un tema de revisión que es la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En el evento, que estará moderado por Luis Mora, responsable del Área de Igualdad de Género del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), intervendrán expertas.

Entre los objetivos que persigue Afammer con este encuentro, ha dicho Quintanilla, es "poner de manifiesto el hecho de que muchas de las miles de niñas y mujeres que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual proceden del medio rural y son captadas con falsas promesas de una vida mejor".

Quintanilla ha explicado que la vulnerabilidad y la pobreza que sufren en sus lugares de origen les llevan a ser captadas con falsas promesas y luego son obligadas a ejercer la prostitución.

La presidenta nacional de Afammer ha añadido que también se debe hacer un llamamiento a la comunidad internacional sobre las relaciones que existen entre el fenómeno de la inmigración, con el desplazamiento de miles de personas a causa de los conflictos bélicos, y que los grupos criminales dedicados a la trata de seres humanos aprovechen esta situación para captar víctimas.

Este, ha dicho, "es el caso de los refugiados que están llegando desde Siria a las fronteras de Europa donde, como ha denunciado la ONU, ACNUR y la comunidad internacional, las redes de trata con fines de explotación sexual están aprovechando la situación y captando a miles de niños y niñas", ha terminado diciendo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp