Adjudican las obras del AVE entre Sanabria y Orense por valor de 66 millones
Adif Alta Velocidad ha adjudicado tres contratos de obras y suministros de la línea del AVE entre Madrid y Galicia[…]
Adif Alta Velocidad ha adjudicado tres contratos de obras y suministros de la línea del AVE entre Madrid y Galicia del tramo comprendido entre la comarca zamorana de Sanabria y la ciudad de Orense por un valor conjunto de 66,1 millones de euros.
Entre los contratos adjudicados figura el montaje de la vía en el trazado de Alta Velocidad de 56 kilómetros entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Campobecerros (Orense), adjudicado por 28,2 millones de euros a la empresa Ferrovial Agromán, ha informado en un comunicado la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.
Del mismo modo, Adif Alta Velocidad ha adjudicado el suministro y el transporte de los desvíos ferroviarios para el tramo del AVE entre Pedralba de la Pradería y Orense a la empresa JEZ Sistemas Ferroviarios por un importe de 16,4 millones de euros.
Además, se ha adjudicado el suministro y el transporte para las líneas en construcción Madrid-Galicia, León-Asturias y Madrid-Extremadura de aparatos de dilatación, unos dispositivos que impiden que el ancho del tendido férreo se altere por los cambios de temperatura.
Ese contrato se ha adjudicado a Talleres Alegría por casi ocho millones de euros con el fin de que esa empresa suministre 68 aparatos de dilatación de diversas tipologías.
Además, Adif Alta Velocidad también ha adjudicado la construcción de un cambiador de ancho de vía en Taboadela y un ramal de conexión entre la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia y la línea convencional Zamora-Orense, actuación que acometerá Acciona por un importe de 5,1 millones de euros.
Del mismo modo, se ha adjudicado un contrato para implantar ancho estándar en el tramo ferroviario de 13 kilómetros Taboadela-Orense, una actuación que tiene un coste de 16,3 millones de euros y es complementaria al proyecto para habilitar una variante exterior.
.