Adif pone en tensión un ramal del nuevo acceso sur del AVE en Madrid

Adif pondrá en tensión el próximo 29 de septiembre el segundo ramal de conexión entre las líneas de Alta Velocidad[…]

Adif pondrá en tensión el próximo 29 de septiembre el segundo ramal de conexión entre las líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía en el nuevo acceso ferroviario sur a la capital, ha informado hoy la compañía.

En concreto, se electrificará la catenaria y los sistemas asociados a este ramal de 5,7 kilómetros de longitud, a 25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia .

El tramo conecta ambas líneas de Alta Velocidad entre el punto kilométrico 34/391 de la conexión Madrid-Andalucía y el punto kilométrico 40/269 de la de Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Este ramal discurre íntegramente por el término municipal de Torrejón de Velasco (Madrid) y cuenta con un viaducto de 1.125 metros y una pérgola de 90 metros.

Publicidad

El pasado mes de agosto, Adif Alta Velocidad puso en tensión el tramo de Alta Velocidad comprendido entre la estación madrileña de Chamartín y la bifurcación de Torrejón de Velasco, en el nuevo acceso ferroviario sur de Madrid, que facilitará las conexiones Norte-Sur y Sur-Levante.

Desde junio de 2012 está en servicio un primer ramal de conexión entre ambas líneas de Alta Velocidad, que permite servicios comerciales directos entre Andalucía y Levante sin necesidad de realizar parada en Madrid.

En portada

Noticias de