Adif inicia obras de mejora en las líneas C3 y C5 de Cercanías

Trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzarán esta noche las obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de[…]

Trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzarán esta noche las obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de las líneas C3 y C5 de Renfe Cercanías de Madrid, que se prolongarán en torno a 30 y 40 días, respectivamente.

Según ha explicado Adif en sendas notas de prensa, los trabajos (enmarcados dentro del plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017) se harán en horario nocturno para "reducir las afecciones al servicio de Cercanías".

El objetivo de las obras es "mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones".

En el caso de la línea C3, que une las estaciones de Atocha y Aranjuez, los trabajos estarán comprendidos entre los puntos kilométricos 0/500 y 7/300.

Publicidad

Se tratará la vía con ayuda de un tren amolador de carril, que permite eliminar los defectos superficiales que aparecen con el tiempo y por el paso de trenes sobre los carriles.

"Los trenes amoladores aumentan la vida de las vías, se evitan problemas derivados del posible desgaste o deformación de los materiales y mejoran la seguridad de las circulaciones", ha explicado Adif.

Además, el uso de este tipo de maquinaria ayuda a disminuir las vibraciones al paso de los trenes, "lo que a su vez repercute en una reducción de las posibles molestias generadas tanto a los usuarios como al vecindario".

Por su parte, las obras de la línea C5 se limitan al recorrido comprendido entre las estaciones de Atocha y Doce de Octubre.

Consisten en la retirada en parte o en su totalidad del balasto (capa de grava o de piedra machacada que se tiende sobre la plataforma de las vías), bien para su depuración y reutilización o para su sustitución.

.

En portada

Noticias de