Abbott anuncia revisión de su acuerdo de compra de Alere

La firma estadounidense Abbott anunció hoy una modificación en los términos originales de la compra de la compañía de diagnóstico[…]

La firma estadounidense Abbott anunció hoy una modificación en los términos originales de la compra de la compañía de diagnóstico médico Alere, en una operación valorada en unos 5.300 millones de dólares y que en los últimos meses ha sido objeto de disputas legales recíprocas.

Abbott Laboratories y Alere habían anunciado en enero del año pasado su intención de llegar a un acuerdo que implicaría un valor de 56 dólares por acción de la segunda compañía, cantidad que ha sido revisada ahora hasta 51 dólares por título.

En un comunicado conjunto, las dos firmas anunciaron los términos modificados del acuerdo original y dijeron que esperan cerrar la operación en el tercer trimestre de este año, sujeto a la autorización de los reguladores.

"Adicionalmente, las dos compañías han acordado desistir de su demandas respectivas", agrega la nota.

Publicidad

Abbott había puesto en duda inicialmente los términos del acuerdo original debido a una serie de hechos negativos que afectaron a algunos productos de Alere, así como la revisión de sus cuentas del ejercicio de 2015.

La primera firma, con una capitalización bursátil de unos 72.000 millones de dólares, abrió la posibilidad de que no completara la compra de Alere, por lo que esta compañía demandó a Abbott acusándola de violar los términos de lo convenido inicialmente.

Abbott también recurrió a los tribunales para exigir que se diera por concluido el acuerdo original, argumentando que la firma que se había comprometido a comprar no es la misma que quedaría después de que se cerrara la operación.

Aun así, el acuerdo anunciado hoy, que valora los títulos de Alere en 51 dólares, representa una importante ganancia para sus accionistas, ya que al cierre de las operaciones de este jueves las acciones de Alere quedaron en 42,31 dólares.

La Bolsa de Nueva York, en la que cotizaban ambas empresas, no operaba hoy, por lo que la reacción del parqué neoyorquino no se conocerá hasta que se reanuden las operaciones, la semana próxima.

La fusión permitirá a Abbott convertirse en un líder estadounidense en el sector de diagnósticos médicos.

En portada

Noticias de