Zona Franca valora posibles emplazamientos para la Central de Transportes

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha encargado a una ingeniería el estudio y valoración de posibles emplazamientos para la instalación de la Central de Transportes en el área de la ciudad.

De este modo, informa el organismo en un comunicado, los servicios técnicos del Consorcio, en base a estudios anteriores y a un análisis actual, han elaborado un informe en el que se estudian varios emplazamientos para la ubicación de un centro de este tipo.

Así, se han localizado tres ubicaciones consideradas viables desde el punto de vista económico y técnico.

Se trata de un área situada en la parroquia viguesa de Valladares, en la avenida Clara Campoamor; otra situada al norte del Polígono Industrial As Gándaras, en O Porriño; y una tercera también situada en O Porriño, junto a la A-52 con acceso directo a esa vía de alta capacidad.

Para la selección de las ubicaciones, abunda la Zona Franca, se han tenido en cuenta aspectos como que sea una superficie sobre la que se pueda ejecutar un proyecto que permita alojar entre 200 y 500 plazas de aparcamiento con posibilidad de realizarse en varias fases.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, su superficie debería superar al menos los 100.000 metros cuadrados libres de edificación.

Además, se requiere que esté localizada cerca de las intersecciones entre el eje norte-sur y los viales de entrada en Vigo y salida a la meseta, por ser donde se produce la mayor intensidad de tráfico de camiones.

De cara a la futura instalación de la Central de Transportes, también se han analizado la geometría de las parcelas y su topografía; la facilidad de acceso de los vehículos; la necesidad o no de construcción de accesos, y la clasificación urbanística y compatibilidad de usos futuros.

A la vista de este informe, la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, ha solicitado a los miembros del Comité que, además de contratar un servicio de ingeniería que analice las ubicaciones, sean los propios vocales quienes aporten otros emplazamientos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.