Zegona espera completar su oferta por 14,9 % de Euskaltel a primeros febrero

Zegona espera que su anunciada oferta para adquirir otro 14,9 % de Euskaltel se complete alrededor de la primera semana de febrero de 2019, ha informado hoy la compañía británica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zegona anunció en octubre la oferta, y hoy ha detallado en este comunicado las fechas previstas. Todavía está trabajando en el folleto informativo de la oferta sujeto a registro por la Financial Conduct Authority, la autoridad del Reino Unido.

Tras conseguir la autorización, Zegona espera celebrar en la última semana de diciembre su junta general extraordinaria para acordar el aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256 millones de euros al tipo de cambio actual), dinero destinado a pagar la oferta por Euskaltel.

Una vez aprobado el aumento de capital por su junta, Zegona presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9 % del capital social de Euskaltel.

Con ello Zegona, propietaria actualmente de un 15 % de las acciones de Euskaltel, aumentaría su participación en el operador vasco hasta el 29,9 %, justo por debajo del límite del 30 % que obliga por ley a lanzar una opa total. La oferta de Zegona es de 7,75 euros por título.

Hoy ha anunciado que espera que la operación pueda completarse durante la primera semana de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.