Zaragoza y CHE buscarán alternativas para abastecer de agua de calidad

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Confederación Hidrográfica, Raimundo Lafuente, se han comprometido hoy a buscar alternativas al recrecimiento de Yesa y al embalse de la Loteta para conseguir un abastecimiento de agua de calidad para la capital aragonesa.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido hoy en el Ayuntamiento Pedro Santisteve y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, con Raimundo Lafuente y distintos cargos técnicos de su institución.

El objeto de la reunión ha sido, fundamentalmente, el intercambiar opiniones e información acerca de distintos asuntos que afectan conjuntamente al Ayuntamiento y la CHE, así como estrechar lazos de colaboración, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El alcalde ha expresado la prioridad de conseguir un suministro de agua de calidad para Zaragoza, aunque el gobierno municipal mantiene su posición de desvincular dicha prioridad con el recrecimiento del pantano de Yesa y también ha expresado las dudas municipales sobre la utilidad real sobre el embalse de la Loteta.

No obstante, se han mostrado dispuestos a encontrar espacios de diálogo en la búsqueda de alternativas a ambos proyectos que garanticen el suministro de agua de calidad a Zaragoza.

Asimismo, el consistorio ha planteado su preocupación respecto a los episodios de avenidas del Ebro, aspecto en el que debe primar la seguridad de las personas.

Santisteve y Artigas se han ofrecido a colaborar en aquellos aspectos que sean necesarios, aunque también para la búsqueda de otras formas de gestión que permitan una mayor capacidad para prever este tipo de situaciones y no limitarse sólo al trabajo de reparaciones posteriores, así como a mejorar la información de la población y su convivencia con el Ebro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.