Zamora y Murcia se incorporarán a la Red de Ciudades AVE

La asamblea de la Red de Ciudades AVE formalizará durante la asamblea que tendrá lugar mañana en Ciudad Real la inclusión de Zamora con destino de pleno derecho dentro de la Red y de Murcia como ciudad adherida.

Así lo ha dado a conocer hoy la Red de Ciudades AVE que desde hoy y mañana celebra en el Museo del Quijote de Ciudad Real un encuentro para analizar el trabajo desarrollado por la red durante el último año y las futuras acciones de promoción de la Red que prevén llevar a cabo durante los próximos meses, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.

En la asamblea de la Red estarán presentes representantes de las distintas ciudades que integran la red.

Al encuentro acudirán los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Villena, Calatayud, Villanueva de Córdoba y Ciudad Real y once concejales de Turismo y Promoción Económica de otros ayuntamientos, así como los directores de Logitravel, 100x100 y los directores comerciales de RENFE y de CEAV.

Esta tarde, cerca de cuarenta técnicos de turismo de las ciudades que conforman la Red han puesto sobre la mesa las conclusiones de las acciones desarrolladas durante este año en que se marcaban como retos abrir nuevos mercados en el mercado asiático, en especial China, Japón y Corea; y también Norteamérica y de América del Sur.

Para ello, la Red ha estado presente en las principales ferias del sector turístico que se desarrollen a nivel europeo, como la ITB de Berlín o la WTM de Londres.

Además, los técnicos han podido analizar el plan de promoción previsto para el próximo año 2017.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 28 destinos, que son las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Cataluña.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos, el Renfe Spain Pass y Avexperience.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.