Zalando se dispara un 10% tras sus buenas previsiones y anima a Inditex

El grupo alemán de venta de ropa por Internet Zalando se dispara en la Bolsa de Frankfurt algo más del 10% y se va a máximos de siete meses, tras presentar una avance de resultados en los que vaticina que tendrá beneficios en el trimestre, cuando esperaban pérdidas. Además, su efecto beneficia a Inditex, que sube en torno al 1,5% y lidera el Ibex 35. 

Los resultados completos de Zalando se conocerán el próximo 2 de mayo, pero la compañía ha avanzado hoy que conseguirá en el primer trimestre un beneficio operativo de dígito simple, lo que ya es mucho teniendo en cuenta que los expertos estaban esperando unas pérdidas en torno a los 11 millones de euros. 

"De acuerdo con las estimaciones actuales de los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Zalando espera un Ebit ajustado positivo de un solo dígito en millones, superando así las expectativas del mercado", anunció la empresa.

Asimismo, la firma alemana adelantó que espera un crecimiento del volumen bruto de transacciones, así como de su facturación en línea con lo anticipado por el consenso del mercado, que espera un incremento del 23% y del 15,2%, respectivamente.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre, demostrando que estamos centrados en nuestra ejecución", declaró el director financiero de Zalando, David Schröder, añadiendo que estos resultados están en línea con las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio.

Zalando, que en 2018 obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,4 millones de euros, un 50,1% menos que en 2017, mientras que sus ventas crecieron un 20%, hasta 5.387,9 millones, tiene previsto publicar sus cuentas del primer trimestre de 2019 el próximo 2 de mayo.

El minorista alemán ha estado luchando durante los últimos años por generar beneficios, a medida que rivales más grandes, como la propia Inditex o H&M, se esfuerzan por incrementar sus resultados operativos y plantar cara a la cada vez más intensa competencia de Amazon. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.