Xunta pide un estudio para evaluar el impacto del AVE en aeropuertos gallegos

La Xunta ha demandado hoy la realización de un estudio para evaluar el impacto que tendrá la llegada del AVE a Galicia sobre los tres aeropuertos de la Comunidad, en A Coruña, Santiago y Vigo.

El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, se ha reunido hoy con representantes de los gobiernos de A Coruña, Vigo y Santiago en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, en un encuentro en Lavacolla.

Durante el encuentro, ha detallado que en torno a un treinta por ciento de los viajeros del sistema aeroportuario gallego tienen Madrid como origen o destino, por lo que considera importante conocer el impacto del AVE, para lo que ha demandado un estudio.

Ha hecho un llamamiento a la coordinación desde la "unidad de acción de todas las administraciones" y ha rechazado las subvenciones públicas a las compañías aéreas para sumar destinos "sin criterios de demanda y sin garantías de retorno económico y turístico para las ciudades", explica la Xunta en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.