X-Elio cubre los 455 MW que obtuvo en la última subasta de renovables

El grupo X-Elio, que desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica, ha cubierto toda la potencia que se adjudicó en la última subasta de renovables, en la que fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica, al obtener 455 megavatios (MW).

La compañía ha asegurado hoy en un comunicado que ha cumplido con todos los compromisos necesarios para desarrollar los once proyectos a los que ha asignado la potencia que se adjudicó y ha recibido todas las autorizaciones administrativas para ponerlos en marcha.

Las plantas entrarán en operación a lo largo de 2019 en diferentes puntos de España.

En Andalucía, X-Elio hará cuatro plantas, que suman 160 megavatios pico (MWp); en Castilla-La Mancha, dos, con una potencia de 90 MWp en total; en Extremadura, dos parques solares, de 85 MWp en total; en Murcia, dos plantas, que suman 85 MWp; y en Castilla y León, una de 40 MWp.

Cuando se pongan en marcha estos proyectos, X-Elio incrementará su capacidad instalada en España a 620 MW.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.