Waze suma diez socios europeos en su programa Ciudadanos Conectados

La iniciativa Ciudadanos Conectados (Connected Citizens Program) de la aplicación Waze cuenta con un décimo socio europeo, National Data Wegverkeersgegvens (NDW) de los Países Bajos.

El anuncio lo ha hecho la compañía tecnológica Waze -que tiene una aplicación con el mismo nombre para conocer el estado del tráfico basada en las aportaciones de una comunidad de usuarios- en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que cierra hoy sus puertas.

NDW se ha incorporado a este programa, en el que ya participan Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha explicado la compañía en un comunicado.

Es un recurso gratuito y compartido entre socios, que combina información de acceso público sobre el tráfico y la aplicación de navegación Waze.

La herramienta proporciona "una mayor eficiencia, unos conocimientos más exhaustivos y las carreteras más seguras" a los más de 55 socios a nivel mundial que existen actualmente.

La iniciativa se puso en marcha en octubre de 2014 y en un año y medio cuenta también en Europa con el Center for Budapest Transport (Hungría), Latvian State Roads (Letonia), Lithuanian Road Administration (Lituania), Tarktee (Estonia), Brisa Tollway Authority (Portugal), la ciudad de Gante (Bélgica) y Sanef Tollway Authority (Francia).

El director de Servicios de Movilidad, del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adrià Gomila, ha señalado que la colaboración con Waze supone para el Consistorio "un eficaz complemento para el sistema de información de movilidad de la ciudad, incrementando la captación y difusión de la información de incidencias de tráfico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.