VW utilizará buques propulsados con GNL para el transporte de vehículos

El Grupo Volkswagen utilizará a partir de 2019 cargueros propulsados por gas natural licuado (GNL) para el transporte marítimo de vehículos.

Los dos barcos, de 200 metros de eslora y capacidad para unos 4.500 coches, se utilizarán para el transporte de vehículos entre Europa y América del Norte, ha explicado el consorcio en un comunicado.

Los sistemas de propulsión alternativos de GNL para barcos reducen las emisiones hasta un 25 % de CO2, un 30 % de NOx, un 60 % de partículas y hasta un 100 % de SOx.

En el futuro, el Grupo tiene intención de incrementar el transporte de vehículos y materiales en Europa con medios de bajas emisiones, como los barcos, en detrimento de los camiones.

El responsable de Producción del Grupo, Wolfram Thomas, ha señalado que Volkswagen "está asumiendo su responsabilidad con el medioambiente" y ha añadido que esto no solo se aplica a sus coches, sino también a la producción y logística.

"Estamos destinando todos nuestros esfuerzos para mejorar la compatibilidad medioambiental en logística bajo el término 'Green Logistics'", ha dicho.

El socio contractual para los buques de GNL es la compañía de transporte SIEM Car Carriers AS, que presentó una "convincente propuesta en términos económicos y medioambientales", ha destacado Volkswagen.

A principios de 2014, el Grupo Volkswagen ya se unió a la Red de Transporte Limpio, convirtiéndose en el primer fabricante automovilístico alemán en utilizar este índice para evaluar el impacto medioambiental del transporte marítimo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.