VW llamará a revisión 4,86 millones de autos en China por airbags de Takata

La compañía automovilística Volkswagen retirará del mercado chino un total de 4,86 millones de vehículos con airbags defectuosos del grupo japonés Takata, informa hoy el diario estatal China Daily.

Los airbags fabricados por la firma japonesa podían "explotar lanzando fragmentos metálicos bajo ciertas condiciones", señaló la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

La llamada a revisión se hará efectiva a partir de marzo de 2018 hasta 2019 y no sólo afectará a vehículos de la marca Volkswagen, sino a otras dentro del grupo, como son Audi, Skoda y Seat.

Volkswagen señaló al diario que no había recibido hasta el momento ningún aviso sobre la explosión airbags en alguno de sus vehículos.

La autoridad competente detectó que los dispositivos de seguridad eran defectuosos tras llamar a revisión a varios lotes de vehículos de General Motors y Mercedez-Benz, entre los que podía haber 8 millones de unidades afectadas.

General Motors China también afirmó en declaraciones a la administración de supervisión que desarrolla un plan integral para evitar similares situaciones en el futuro.

La firma japonesa Takata se declaró el pasado junio en bancarrota ante las pérdidas multimillonarias que arrastra a raíz los problemas derivados de sus airbags defectuosos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.