Vulcano y auxiliares acercan posturas para desbloquear construcción del ferri

La dirección de Factorías Vulcano y la mayoría de empresas auxiliares a las que adeuda en torno a 10 millones de euros han mostrado su predisposición a firmar un acuerdo que permitiría desbloquear la construcción del ferri para Naviera Armas, informa el astillero vigués en un comunicado.

Las partes han acercado sus posturas en la última reunión celebrada, en la que distintos integrantes de la plataforma de auxiliares trasladó su predisposición a aceptar un documento según el cual tendrían garantizado el 75% de la deuda, y el 25% restante lo abonaría el astillero a la entrega del barco.

Destaca la dirección de Vulcano que "la actitud positiva" de la plantilla, de la mayoría de las auxiliares y de Banco Santander "dibujan un futuro positivo en el horizonte del astillero".

El astillero ha sido convocado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) a una reunión en Santiago el próximo lunes en la que "presumiblemente" las auxiliares y este organismo de la Xunta firmarán el documento acordado por Trascantábrica y Vulcano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.