Vuelven a aparecer ejemplares de medusa peligrosa en una playa de Ceuta

La Consejería de Medio Ambiente de Ceuta ha puesto en marcha hoy un protocolo de actuación para la recogida de los ejemplares de medusa carabela portuguesa (Physalia physalis), cuya picadora es peligrosa, detectados de nuevo en la playa de San Amaro.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, trabajadores de la empresa Tragsa, que tiene encomendados trabajos de limpieza y mantenimiento de playas, han realizado estas laborales de recogida y posteriormente se ha procedido a acordonar la zona en la que se han hallado menos de medio centenar de estos ejemplares de carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa o falsa medusa.

El Gobierno ceutí ha pedido extremar las precauciones ya que la toxina de la Carabela está activa incluso cuando permanecen inertes en la orilla de la playa o enterradas en la arena, por lo que cualquier contacto con los tentáculos de estos organismos puede resultar peligroso.

Además, se está inspeccionando el resto de las playas cercanas a San Amaro por si se localizaran otros ejemplares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.