Vueling cierra su base en Bruselas y cancela dos rutas con Portugal
Vueling ha decidido cerrar la base que tenía en Bruselas (Bélgica) y ha cancelado dos rutas que unían la capital[…]
Vueling ha decidido cerrar la base que tenía en Bruselas (Bélgica) y ha cancelado dos rutas que unían la capital belga con Portugal, en concreto con las ciudades de Lisboa y Oporto.
Fuentes de Vueling han explicado a Efe que, con esta decisión, la compañía pretende centrarse en sus mercados estratégicos, que son España, Italia y Francia, y tratar de crecer de manera "sólida" en los países donde es más fuerte.
Hace unos días trascendió que Vueling había tomado la decisión de cerrar también sus bases de Palermo y Catania (Italia) y reorganizar su operativa en este país, concentrándose en los aeropuertos donde tiene más presencia, como son Roma y Florencia.
Fuentes de Vueling han aclarado a Efe que no hay previsto el cierre de ninguna base más, y han aclarado que, pese a estos movimientos, el número de asientos ofrecidos para la temporada de invierno será aproximadamente el mismo que el año pasado.
Esta tarde Vueling ha anunciado una remodelación en su cúpula y un nuevo plan de desarrollo con el fin de recuperar la confianza de los clientes.
En un comunicado, la compañía de bajo coste, cuyos problemas operativos afectaron a principios de julio a miles de pasajeros en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, ha anunciado que ha fichado a Mike Delehant, que ha trabajado durante los últimos 15 años en la aerolínea Southwest, como director de estrategia y responsable del plan de transformación de Vueling.
El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, destituyó el pasado 22 septiembre al entonces director de estrategia y alianzas, Fernando Estrada, tras el caos operativo vivido a principios de julio, y ahora ha confeccionado un equipo a su medida para afrontar la nueva etapa de crecimiento de Vueling.
.