Votación popular antes de abordar diferentes proyectos en La Manga

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, ha abierto la primera fase de la consulta ciudadana "para decidir y priorizar los proyectos que podrían desarrollarse" en La Manga, afirmó hoy el consejero Pedro Rivera.

Los proyectos que se someterán a votación popular en esta primera fase son el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola; dar continuidad a los carriles bici desde el puerto Tomás Maestre hasta final de La Manga; la construcción de un puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo; e incrementar la oferta hotelera y de establecimientos de restauración y ocio (tipo 'beach club').

También valorarán la instalación de embarcaderos de madera tradicionales, tipo balneario en el lado del Mar Menor; la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la Playa de la Llana; un centro de visitantes e interpretación de la Encañizada del Ventorrillo; un transporte marítimo circular y ecológico que conecte los puntos de interés del Mar Menor; y potenciar las actividades de buceo en Isla Grosa.

Los vecinos podrán conocer, a través de unos folletos informativos que se han editado, una serie de proyectos que se podrían desarrollar en La Manga. El ciudadano podrá seleccionar los tres proyectos que le parezcan más necesarios o interesantes para el mejor desarrollo de La Manga y también plantear sus propuestas, sugerencias y comentarios. Estas opiniones serán depositadas de forma directa y anónima en una urna.

Rivera, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentó hoy en la playa de El Arenal esta iniciativa que se desarrollará durante los próximos meses en el resto de municipios del entorno de La Manga. Cabo de Palos será la siguiente zona turística de consulta.

La consulta ciudadana será realizada por grupos de informadores que recorrerán las playas y las zonas de máxima afluencia de público, residente y estacional, de La Manga para recoger la opinión de los vecinos sobre los distintos proyectos que podrían desarrollarse en este entorno turístico.

Esta acción se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Revitalización del Mar Menor en el que está trabajando la Consejería de Fomento.

En esta primera fase, los equipos estarán formados por seis personas, que recorrerán, en horario de mañana y tarde, las playas de Banco del Tabal I y II, El Pedrucho, El Pedruchillo, El Arenal, Matasgordas, El Estacio, Mistral, Ensenada del Esparto, Veneziola y El Pudrimel.

Todas las propuestas y sugerencias se recogerán para su posterior clasificación en función de las prioridades establecidas por los propios ciudadanos, quienes decidirán la priorización de los proyectos.

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, colaborará en esta iniciativa implementando la información sobre esta consulta en la página web de la Comunidad, para que además se pueda participar 'online'. Posteriormente se publicarán todos los resultados de las aportaciones ciudadanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.