Volotea transportó más de 250.000 pasajeros en Asturias en 2018, un 15% más

La compañía Volotea ha transportado en Asturias más de 250.000 pasajeros en 2018, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Volotea, que este año ha abierto una nueva ruta directa a Murcia, se sitúa como la segunda aerolínea con mayor número de oferta en destinos desde el aeropuerto de Santiago del Monte, ha destacado este martes la compañía en un comunicado.

En el aeropuerto de Asturias, Volotea ha operado un total de 2.000 vuelos, mientras que la tasa de ocupación ha continuado creciendo hasta una media del 95 por ciento en 2018, superando el 90 por ciento durante todos los meses del año.

"Tras estos primeros siete años de actividad, estamos satisfechos del desarrollo de Volotea en Asturias, donde continuamos incrementando nuestro número de clientes y seguimos incrementando nuestros destinos, añadiendo ahora una atractiva conexión directa con la Región de Murcia", declara en una nota el director general de Volotea, Lázaro Ros.

Con la de Murcia, Volotea alcanza once conexiones aéreas desde Asturias, de las que cinco son operadas en exclusiva: Ibiza, Menorca, Múnich, Murcia y Venecia.

En total, Volotea transportó más de 6,5 millones de clientes en 2018 con un crecimiento del 36 por ciento respecto al año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.